Gemma Ginesta, creadora "The Powerful Women's Club" Barcelona

Gemma Ginesta Española, nacida en Barcelona, mujer emprendedora, luchadora, desde sus 14 años decidió trabajar, para ayudar en casa, trabajó en muchos lugares y compaginaba el trabajo con sus estudios. 

Comenzó como encargada en una tienda de Bisutería, por 3 años, donde aprendió del sector de la moda, luego como comercial en una clínica estética. 

Con el tiempo y la experiencia, Gemma se dió cuenta que a la gente le gusta es compartir y a las noches en Barcelona, le faltaba algo. Es entonces,  donde en un viaje que hizo a Cuba, observa como la gente se divierte bailando sus ritmos caribeños, sin complejos ni problemas. 

Decide trasladar esta filosofía a Barcelona y es donde nace la idea de «Mojitos» el primer local insignia, es un referente de la salsa y la bachata , ritmos latinos donde se mezcla todo tipo de publico. 

Hoy ya son 25 años desde que inicio «Mojitos», seguidamente de esta idea, creó la escuela de baile «Mojito Club», donde todo el mundo puede aprender a bailar, practicar salsa, charlar, relacionarse y tomar una copa. 

Luego nace «Hyde Club», de un viaje a New York. donde vió, que mucha gente tenia por costumbre tomar una copa después del trabajo. 

El «Afterwork» le gustó mucho y decide trasladar esta idea al corazón de la ciudad de Barcelona, «Hyde Club» fue pensado para desconectar después del trabajo, con música en directo, un bufet de cocina propia y bailar, todo esto sin sobrepasar las 12 de la noche. 

Su tercer negocio llamado «pepito» en honor a generaciones en su  familia. Fue pensado en apostar a las hamburguesas Gourmet  y terminó inclinándose en el tradicional pepito, porque reflejaba mas una esencia de su tierra, algo mas mediterráneo. A tenido tanto éxito que tuvo que ampliar la carta agregando variados productos, como carnes premium, preparadas al horno y en leña.

Gemma hoy día es una empresaria, creadora de varios negocios del mundo culinario y del ocio, socia de otros tantos, cuenta con un magnifico equipo de profesionales, mas de 100 empleados a su cargo. Trabaja horas y horas cuidando cada detalle.

La iniciativa de crear El Club de las mujeres poderosas, «The Powerful Women`s Club», nace de casualidad y se ha convertido en una tradición. Todos los viernes se reúnen un grupo de mujeres en «Pepito». Al principio empezó como una reunión de amigas para compartir inquietudes, hoy se ha convertido en una cita semanal donde se reúnen de 20 a 25 mujeres de distintas profesiones, para intercambiar la visión empresarial y crear sinergias positivas.

Pronto abrirá su puertas «Enriqueta»un restaurante inspirado en el nombre de su abuela y en honor a ella trasladará los platos que ella elaboraba con mucho amor, a una oferta actual y adaptada a los gustos de hoy. 

A futuro podemos esperar de Gemma mas proyectos a desarollar, siempre potenciando y ayudando a otras mujeres a realizar su sueños, la vida y su esfuerzo la han llevado al éxito. 

¡Aquí hay mucho por hacer todavía!

Gemma Ginesta 

 

www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20181121/282857961959932 www.elmundo.com Anna Alós

Articulo creado por Liseth Valest

Recibe el primer capítulo de mi libro, totalmente gratis!

Únete a nuestra comunidad

×
×

Carrito